Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Política

Yoani Sánchez critica el 'silencio' de Brasil sobre Cuba y pide más firmeza

La bloguera Yoani Sánchez criticó este jueves en Sao Paulo el "silencio" de Brasil sobre los derechos humanos en Cuba y pidió más "dureza" al gobierno de Brasilia, reportó AFP.

La activista dijo que esperaría "una posición más energética" del gobierno brasileño, que "ha estrechado sus vínculos" con La Habana durante los gobiernos del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y su sucesora Dilma Rousseff.

"Ha faltado dureza o franqueza en el tema de los Derechos Humanos en la isla. En el caso del gobierno de Brasil ha habido demasiado silencio", planteó durante un encuentro con medios de prensa.

"Este viaje es un cambio de vida para mí, aunque Cuba creo que va a necesitar mucho más que el viaje de una persona. Viva Cuba libre", dijo más tarde en breves declaraciones a AFP.

En Brasil, Sánchez ha sido recibida por admiradores pero también manifestantes prodictadura, que la calificaron de "mercenaria" y "agente de la CIA".

"Esperaba algo de rechazo, pero no con tanta virulencia. Yo esperaba que las manifestaciones hubieran sido más respetuosas", planteó.

"Nací en un país donde no se puede cuestionar a un hombre, por eso me gusta que se pueda cuestionar a todos, incluso a mí", añadió durante la rueda de prensa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.