Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Sucesos

Disidencia: Otro líder del MCL muere en un accidente de tránsito

Archivado en

El opositor Antonio Rodríguez, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en Cienfuegos, murió en un accidente de tránsito en esa provincia, informan miembros de la disidencia interna y periodistas independientes.

El suceso ocurrió en el entronque del antiguo central Perseverancia, a pocos kilómetros de Aguada de Pasajeros, indicaron en sus cuentas en Twitter el exprisionero del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo y la activista Saylí Navarro. La información habría sido proporcionada por el periodista independiente Bernardo Arévalo Padrón, residente en la zona.

Junto a Antonio Rodríguez, viajaban dos sacerdotes jesuitas que fueron identificados por Hernández Carrillo como Ramón e Ignacio. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital provincial Gustavo Aldereguia Lima, indicó Navarro.

Hernández Carrillo dijo que Rodríguez y los dos sacerdotes viajaban hacia La Habana.

Navarro describió el suceso como un "choque vehicular". Los activistas no proporcionaron más detalles.

Antonio Rodríguez es el tercer miembro del MCL que muere en circunstancias similares en poco más de medio año.

El líder de la organización, Oswaldo Payá, y el activista Harold Cepero fallecieron el pasado 22 de julio en otro suceso que las autoridades cubanas describieron como "accidente de tránsito", ocurrido cerca de Bayamo.

La familia de Payá rechaza esa versión y afirma tener informes según los cuales otro vehículo perseguía y embistió al de los opositores.

La hija del líder del MCL, Rosa María Payá, reiteró este martes en Ginebra el pedido de una investigación independiente sobre la muerte de su padre.

"Yo no creo que la muerte de mi padre haya sido un accidente (…) Mi padre fue amenazado de muerte en muchas ocasiones, sobre todo los meses anteriores de su muerte", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.