Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Disidencia

Rosa María Payá pide en Ginebra que se investigue la muerte de su padre

Rosa María Payá, hija del activista Oswaldo Payá, afirmó que la muerte de su padre no fue un accidente y demandó una investigación internacional independiente que aclare las circunstancias de su deceso.

"Yo no creo que la muerte de mi padre haya sido un accidente (…) Mi padre fue amenazado de muerte en muchas ocasiones, sobre todo los meses anteriores de su muerte", dijo Payá a Notimex en el marco de la Cumbre de Derechos Humanos que tiene lugar en Ginebra.

Rosa María Payá desmintió categóricamente la versión del gobierno de La Habana y aseguró que personas que se encontraban en Estocolmo y Madrid "recibieron varios mensajes de texto de los muchachos que sobrevivieron y decían que habían sido impactados por otro vehículo y que los habían sacado de la carretera".

Por su parte, el exprisionero de conciencia Regis Iglesias, quien también participó en la Cumbre de Derechos Humanos en Ginebra, dijo que "la versión del gobierno tiene muchas contradicciones".

"Nosotros tenemos los mensajes de texto que mandaron Carromero y Modig después del accidente (….) En ningún momento mencionan que se impactaron contra un árbol", añadió.

Iglesias también demandó una comisión internacional que investigue el accidente y que se libere a Carromero, "víctima de una conspiración del gobierno cubano".

Insistió en que el gobierno de Madrid debería cooperar más en este caso, "del que tiene información de primera mano".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.