Diplomacia

La Habana y Moscú preparan un acuerdo sobre 'exploración pacífica del espacio'

Archivado en:

Los Gobiernos de Rusia y Cuba están preparando un acuerdo marco para la "interacción en la exploración pacífica del espacio", informa Russia Today.

En un comunicado, Moscú dijo que entre las entre las áreas de la futura cooperación estarían "las telecomunicaciones espaciales, la navegación por satélite, el sondeo a distancia de la Tierra, la medicina y la biología espacial y la capacitación de especialistas cubanos".

El acuerdo regulará además "los temas relacionadas con la protección de la propiedad intelectual, el control de exportación e importación de mercancías con destino cósmico y establecerá unas condiciones preferenciales para su transporte", según Russia Today.

El Ejecutivo ruso ordenó "aprobar un proyecto de decreto del Gobierno de la Federación de Rusia sobre este asunto", informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, reportó EFE.

Moscú no ha dicho si este es uno de los temas que tratará el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, en su visita a Cuba esta semana.

Medvedev, que llegará a la Isla el 21 de febrero sostendrá negociaciones con Raúl Castro.

La información oficial rusa no aclaró qué tipo de participación tendría en la cooperación espacial Cuba, que no cuenta con desarrollo en ese terreno.