Martes, 12 de Diciembre de 2017
20:40 CET.
Emigración

Honduras retiene a quince cubanos

Archivado en

Quince emigrantes cubanos fueron retenidos este jueves por la Policía Nacional en una aldea de Choluteca, al sur de Honduras, según el diario local El Heraldo.

El informe policial indica que fueron requeridos cuando agentes del orden realizaban patrullajes de rutina.

Los cubanos dijeron que no tenían documentación, por lo que los remitieron a las oficinas de Migración y Extranjería.

Fueron identificados como Sixto Adelsis Ricardo Gámez (39), Maykel González Miranda (35), Eusebio Ramón Sánchez Córdova (33), Gergelys Andrés Vásquez González (35), Junior Laurencio Lorca (39), Edel Espinoza Zayas (32), Madeleine Aquino Cruz (23), Julio César Oconor Cuéllar (30), Alexey Ferraz López (35), José Alejandro Hernández Fuentes (39), Alioski García Nariño (32), Ubeleydes Pantoja Mendoza (30), Raudelys Osorio Sosa (31), Obesky Moreno Orama (30) y Alexis Milán Leiva (40).

La funcionaria Norma Moreno dijo que no se les detuvo por la comisión de delito, sino que se les requirió por "ingresar y permanecer de forma ilegal en el país", y fueron puestos a la orden de la oficina de Atención al Migrante de Guasaule.

Moreno explicó que se les emitirá un permiso de 30 días para permanecer en Honduras.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.