Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Diplomacia

La Habana cambia de embajador ante la ONU

Archivado en

El nuevo embajador de Cuba ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes Rodríguez, presentó este lunes sus cartas credenciales en la sede del organismo internacional en la ciudad de Nueva York, informa EFE.

El diplomático cubano presentó sus cartas credenciales durante una breve ceremonia ante la presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, según confirmó un portavoz de la misión cubana.

Antes de su nombramiento como embajador ante Naciones Unidas, Reyes Rodríguez fue representante permanente de Cuba ante los organismos internacionales con sede en la ciudad de Ginebra, desde agosto de 2009.

El nuevo embajador, que sustituye en el cargo a Pedro Núñez Mosquera, fue director de Asuntos Multilaterales de la Cancillería y en los años noventa fue también funcionario de la misión cubana ante Naciones Unidas.

Reyes Rodríguez se ha encargado de defender al régimen de Bashar al Assad en el Consejo de Derechos Humanos, votar en contra de resoluciones de condena a Damasco y de peticiones de investigaciones independientes sobre masacres de civiles sirios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.