Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Política

Estudiantes venezolanos queman otra bandera cubana, esta vez frente a la sede de la OEA

Archivado en

Estudiantes universitarios venezolanos han vuelto a quemar una bandera cubana y un muñeco que representaba a Fidel Castro, esta vez frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, informa el diario El Nacional.

Según la publicación, el monigote de Castro llevaba colgado un cartel que decía "Fuera de Venezuela". Algunos de los jóvenes vestían camisetas con el letrero "Cubanos go home". Varios medios venezolanos publicaron fotos del suceso.

El grupo, integrado por cinco estudiantes de varias universidades, lleva a cabo una protesta frente al edificio de la OEA desde hace 21 días. Exige la emisión de una fe de vida del presidente Hugo Chávez y que se designe una junta médica que informe sobre el estado de salud del mandatario. Asimismo, denuncia lo que considera una "violación a la soberanía del país" y rechaza al "gobierno de facto" encabezado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

Al organismo regional, le solicitan que se pronuncie sobre la situación política en el país.

Es la segunda vez este año que estudiantes venezolanos queman una bandera cubana y un muñeco de Castro.

A mediados de enero, alumnos de Derecho de la Universidad de Los Andes (ULA) realizaron una acción similar como parte de una protesta en Mérida contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que consideró innecesaria una nueva toma de posesión de Chávez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.