Domingo, 17 de Diciembre de 2017
00:00 CET.
Política

Raúl Castro sigue haciendo promesas a los santiagueros: La ciudad 'la dejaremos como nueva'

Archivado en

Raúl Castro recorrió el sábado varios lugares de la ciudad de Santiago de Cuba para "evaluar la marcha de la recuperación" de ese territorio luego del paso devastador del huracán Sandy y renovar sus promesas a los afectados.

"A Santiago la dejaremos como nueva", dijo el general a los trabajadores de la textilera Celia Sánchez Manduley, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

Las quejas por la falta de ayuda del Gobierno a los damnificados de Sandy no han amainado. A ello se ha unido la preocupación por brotes de enfermedades como el cólera en el Oriente de la Isla, no reconocidos por las autoridades de Salud Pública pese a las constantes denuncias de activistas y periodistas independientes.

Según Juventud Rebelde, Raúl Castro recorrió también la base de transporte donde se está concentrando el equipamiento donado por Venezuela, con el que se acometerá parte del "plan integral de recuperación" de Santiago. Entre los equipos que han llegado desde el país sudamericano hay "modernos camiones, grúas, pavimentadoras, buldóceres, compresores", indicó el reporte oficial.

El general participó además en la firma de acuerdos con Caracas para respaldar la ayuda venezolana. También visitó la exposición fotográfica En el sentir de todos, que reúne "impactantes imágenes de los estragos causados por el ciclón".

A la salida dijo a vecinos que, según el diario oficial, habían acudido al lugar: "No nos vamos a detener hasta que Santiago vuelva a ser Santiago".

Castro visitó luego el distrito José Martí, donde se han edificado nuevas viviendas, y aprovechó para hacerse fotos con niños del vecindario.

"He podido ver hoy que Santiago se está poniendo muy bonita de nuevo, eso me da mucho placer, pero hay que seguir trabajando duro", afirmó Castro tras participar en una reunión para chequear la recuperación de la ciudad.

Sandy, que azotó Cuba en octubre pasado y dejó 11 muertos, causó daños en más de 188.000 viviendas y afectó casi 100.000 hectáreas de cultivos, según un informe de la ONU publicado en noviembre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.