Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
España

Exiliados, a Carromero: 'Necesitamos saber la verdad'

Archivado en

La Plataforma Cuba Democracia ¡Ya! entregó este lunes una carta en la oficina del político español Ángel Carromero para pedirle una comparecencia sobre lo sucedido el 22 de julio de 2012.

Los exiliados le solicitaron "formalmente" una comparecencia pública para aclarar las "diversas teorías y rumores" sobre la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero en el supuesto "accidente de tránsito".

"Nos apoyamos, para pedírselo, en el derecho y en el deber que tenemos todos los cubanos, sin distinción, de esclarecer este acontecimiento", dice la carta presentada a Carromero, según una copia a la que tuvo acceso DIARIO DE CUBA.

El documento fue entregado en la Junta Municipal de Moratalaz, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, donde el político trabaja como asesor.

La carta tuvo que ser depositada en el registro oficial de la entidad, pues Carromero, según los funcionarios, no se encontraba en el lugar.

El texto recuerda a Carromero que él es el "único testigo vivo y que estaba despierto en el momento del trágico suceso".

"Necesitamos saber la verdad de su propia boca", insistieron los exiliados, al tiempo que le reconocieron su "interés y sensibilidad" hacia la causa de la democracia en la Isla.

En representación de la plataforma acudieron su secretaria general, María Tallet López; el presidente de honor, Rigoberto Carceller Ibarra, y el miembro de la directiva, Tomás Ercía Arenal.

Ángel Carromero se encuentra actualmente en un régimen de semilibertad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.