Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Salud

El Gobierno limitará severamente las visitas a enfermos en los hospitales

Archivado en

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) limitará las visitas a enfermos hospitalizados para evitar la "gran afluencia de personas" y los "riesgos epidemiológicos", informó el diario oficial Juventud Rebelde.

Las nuevas regulaciones sobre el horario de visita y acompañamiento se aplicarán a partir del 30 de enero.

El doctor Reinol García Moreiro, director de Atención Médica del MINSAP, dijo en conferencia de prensa que la indicación "no impone medidas restrictivas pero sí organizativas, indispensables para ofrecer una atención con calidad (...) y evitar la propagación de enfermedades".

Los 152 hospitales y 63 policlínicos (con salas) del país reducirán las visitas de familiares a los martes y jueves, de 5:00 a 6:00 pm; los sábados, de 2:00 a 3:00 pm, y los domingos, de 2:00 a 4:00 pm.

"La gran afluencia de personas en cualquier horario del día atenta contra los procesos docentes y asistenciales (...) También afecta la correcta convivencia médico-paciente y, sobre todo, incide en el aumento de los riesgos desde el punto de vista epidemiológico", explicó García Moreiro.

El Gobierno está preocupado por "la cantidad de personas que afluye" a los hospitales, pues esto "incide en la sobreexplotación de sus sistemas ingenieros", es decir, de ascensores, mobiliario clínico y no clínico e instalaciones hidrosanitarias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.