Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Disidencia

Berta Soler y José D. Ferrer participarán en un evento sobre derechos humanos en Panamá

Archivado en

Los opositores Berta Soler Fernández y José Daniel Ferrer García participarán en una conferencia regional de Centroamérica y el Caribe sobre derechos humanos, que se celebrará los días 17 y 18 de abril en la Ciudad de Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha invitado a los líderes opositores, según un comunicado de las Damas de Blanco.

Funcionarios de la cancillería germana entregaron el documento oficial de la convocatoria a Soler Fernández, representante de las Damas de Blanco, y a Ferrer García, expreso político y coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

Soler dijo a DIARIO DE CUBA que ya ha solicitado su pasaporte para viajar.

"Acabo de pedirlo. Me lo entregan el 8 de febrero. Estoy haciendo todos los trámites pertinentes", señaló la portavoz de las Damas de Blanco.

La activista no indagó en la oficina si le permitirán salir del país temporalmente.

"Yo no pregunté nada, fui como una ciudadana normal", explicó Soler.

Mientras tanto, José Daniel Ferrer García informó que solicitará su pasaporte la próxima semana.

"Pienso participar en el evento de Panamá. Voy a poner a prueba la reforma migratoria", aseguró el disidente.

Al líder de la UNPACU, que vive en Oriente, ni siquiera le permiten viajar a La Habana desde febrero de 2011.

"La semana que viene voy a La Habana, sin ocultarme, y ya veremos qué pasa. Será un avance de si podré salir del país", adelantó.

El lunes entró en vigor la reforma migratoria de Raúl Castro. Aún se desconoce su calado, pero los primeros viajes de opositores y activistas al exterior podrían dar luces sobre la profundidad de la reforma.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.