Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Política

Rosa María Payá dice que DDC 'pide explicaciones a las víctimas, en vez de a los verdugos'

Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, acusó este miércoles a DIARIO DE CUBA de "pedir explicaciones a las víctimas, en vez de a los verdugos", a raíz de un editorial sobre el silencio de Ángel Carromero.

"Editorial de #DiariodCuba pide explicaciones a víctimas en vez de a verdugos. Debe haber sido un problema en edición, no será otra distracción", escribió  la joven en Twitter.

Por su parte, el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) calificó de "vergüenza" el "emplazamiento" de DDC para que fuese "reproducida y no solo referida" la prueba que aseguran tener.

"El MCL ni la familia [Payá] admite emplazamientos de nadie, y mucho menos de excomunistas", afirmó la organización disidente en su cuenta oficial de Twitter.

Añadió que la familia lleva "clamando" desde julio por el apoyo a una investigación, "casi solos, con muy poco apoyo, y ahora nos emplazan".

"Qué vergüenza", apostilló el grupo.

Regis Iglesias, portavoz del movimiento en España, también consideró que "quienes emplazan al MCL y a la familia Payá a 'presentar pruebas' son los mismos cobardes y oportunistas que jamás han condenado a los verdugos".

El editorial de DDC señaló el miércoles que las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero "es asunto que está más allá de un partido, de un gobierno o de una familia", y pidió que "lo ocurrido salga de los círculos del PP y de la familia Payá".

El artículo, que cuestiona básicamente la política exterior de España hacia Cuba, exige que Ángel Carromero se pronuncie ante la opinión pública.

"El PP, que gobierna España, y del cual Carromero es militante, ha de ser garante de ello. De lo contrario, estarían encubriendo lo que posiblemente haya sido un crimen político", advierte el editorial.

Ver: Los lectores de DDC entrevistan a Rosa María Payá

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.