Sábado, 16 de Diciembre de 2017
07:08 CET.
Televisión

TeleSUR comenzará a verse en Cuba 'en tiempo real' y 'en abierto'

Archivado en

El canal chavista TeleSUR empezará a verse en Cuba "en señal abierta y en tiempo real" desde el próximo domingo, informó el diario venezolano Ciudad CCS.

"Este es un logro más de la planta, que se ha expandido de forma agigantada desde el arranque de sus transmisiones en 2005", añadió el periódico oficialista.

Una fuente del Instituto Cubano de Radio y Televisión confirmó la noticia a DIARIO DE CUBA.

"Se va a transmitir por el Canal Educativo 2", aseguró la fuente, que no quiso ofrecer más detalles pues supuestamente el jueves se informarán los "cambios" previstos en la televisión oficial, que podrían ser varios.

El blog La Chiringa de Cuba señaló que, en una primera etapa, están previstos "dos bloques de transmisión". El primero, de ocho de la mañana a cuatro y treinta de la tarde, y el segundo de ocho a doce de la noche.

"Ya era hora. Los cubanos lo agradeceremos mucho. Una televisión diferente es lo que nos hace falta", agregó el blog oficialista.

Ciudad CCS, por su parte, afirmó que TeleSUR ha alcanzado 376 millones de televidentes en señal abierta y unos 40 millones por suscripción.

El régimen de La Habana es uno de los accionistas-fundadores del canal, pero la televisión cubana actualmente solo emite breves resúmenes diarios.

La línea editorial de TeleSUR se centra en la propaganda favorable del eje bolivariano-populista, así como de Irán, Rusia, China y Siria. Aun así, ofrece muchos más matices que la televisión cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.