Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Estados Unidos

Albio Sires, principal demócrata en el Subcomité para el Hemisferio Occidental

El legislador cubanoamericano Albio Sires (D-Nueva Jersey) fue seleccionado en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos como "miembro de alto rango" del Subcomité para el Hemisferio Occidental.

Anteriormente, el demócrata se había desempeñado como miembro de dicha Subcomisión, según un comunicado divulgado por su oficina.

"Es un honor haber sido seleccionado por mis colegas para servir como el principal demócrata en el subcomité que supervisa una parte del mundo que no sólo es estratégicamente importante para nuestra agenda exterior, sino que es profundamente personal para mí y muchos de mis electores", señaló Sires.

El congresista espera "fortalecer las relaciones con los aliados de ambos lados", canadienses y latinoamericanos, para asegurar la prosperidad en el hemisferio.

Sires, nacido en Cuba en 1951, fue el primer portavoz hispano de la Asamblea de Nueva Jersey y alcalde de West New York antes de ser elegido para el Congreso, recordó el blog Capitol Hills Cubans.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.