Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Diplomacia

Humala sella su visita con tres acuerdos y un encuentro con los Castro

Archivado en

El presidente de Perú, Ollanta Humala, culminó este sábado una visita de dos días a Cuba, en la cual se entrevistó con Fidel y Raúl Castro, y estrechó relaciones con tres acuerdos de cooperación, informó la delegación peruana en una nota entregada a la prensa, reporta la AFP.

"Con la firma de tres instrumentos bilaterales culminó la visita del presidente Ollanta Humala a Cuba", señala la nota.

El texto añade que durante su estancia "el mandatario peruano fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro, con quien dialogó sobre la amplia agenda bilateral pasando revista a la situación regional y global".

Humala "se reunió asimismo con el comandante en jefe Fidel Castro, con quien resaltó la larga tradición de amistad y cooperación que une a los pueblos cubano y peruano", indicó.

El gobernante sudamericano también sostuvo un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Los vicecancilleres José Beraún (Perú) y Rogelio Sierra (Cuba), suscribieron un convenio de Cooperación Técnica con énfasis en educación, cultura y deportes y que abre posibilidades para el intercambio en el enfrentamiento de desastres naturales.

Un segundo acuerdo prevé el reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de educación superior, mientras que ambas delegaciones pusieron en vigor un tratado de Asistencia Jurídica en Materia Penal, suscrito con anterioridad, que agilizará los procedimientos y dinamizará la colaboración en ese ámbito, señaló la delegación peruana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.