Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Diplomacia

El canciller de Costa Rica viaja a La Habana

Archivado en

El ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Enrique Castillo, viajó el miércoles Cuba, en lo que supone la primera visita oficial de un canciller costarricense a la Isla tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 2009, informa EFE.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense informó del viaje de Castillo, pero no precisó su agenda.

Entre los temas de interés para Costa Rica estarían asuntos políticos, especialmente relacionados con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como temas de cooperación, medioambiente y cultura, explicó la fuente.

San José rompió sus relaciones con La Habana el 10 de septiembre de 1961 mediante un decreto del presidente de la época, Mario Echandi. Las retomó el 19 de marzo de 2009 por medio de otro decreto, firmado por el entonces mandatario, Óscar Arias.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) precisó que Castillo y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, sostendrán conversaciones oficiales.

Según la agenda divulgada por la web del MINREX, posteriormente Castillo participará en la firma del "Acuerdo Marco de Cooperación entre ambos Gobiernos" en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y "desarrollará otras actividades".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.