Domingo, 17 de Diciembre de 2017
21:59 CET.
Política

Carromero telefoneó desde la cárcel al hermano de Payá

El político español Ángel Carromero llamó el martes por teléfono al hermano de Oswaldo Payá para extender sus "condolencias y agradecimientos" a la familia.

"Para ambos fue una conversación emocionada, humana", dijo Carlos Payá en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Carromero llamó desde la cárcel de Segovia (centro de España), de donde espera salir próximamente en un régimen de semilibertad.

La de ayer fue la primera conversación entre el político español y la familia de Payá desde el 22 de julio, día en que fallecieron Oswaldo y Harold Cepero.

"En ningún caso hemos emplazado a Ángel para que hable de lo sucedido", afirmó el hermano de Payá y representante en el exterior del Movimiento Cristiano Liberación. "Queremos que se mejore, que esté en condiciones plenas".

Carlos Payá notó a Carromero "todavía muy tocado por la cárcel cubana", por lo que le deseó una pronta "recuperación" para que pueda "organizar sus ideas".

El fiscal general de España, Eduardo Torres-Dulce, se mostró este miércoles proclive a conceder el tercer grado penitenciario (libertad vigilada) al dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, según el diario El País.

Torres-Dulce manifestó que el delito por el que se condenó a Carromero en Cuba "está incurso en la figura del tercer grado" dentro de la estructura del Código Penal.

La Fiscalía española "procederá en términos de igualdad con el cumplimiento de los acuerdos internacionales adoptados".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.