Jueves, 14 de Diciembre de 2017
19:37 CET.
Telecomunicaciones

Celulares: Etecsa generaliza la modalidad 'el que llama, paga'

Archivado en

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que desde 10 de enero todas las llamadas recibidas entre teléfonos móviles estarán "libres de costo".

"Al poder incluir todos los servicios soportados sobre la red móvil en la modalidad que 'paga solo el que llama', se elimina el indicativo 00 al comienzo de la numeración y el 88 al final de la misma", señaló el monopolio estatal en una nota de prensa.

Las llamadas nacionales entrantes se identificarán con +53, seguido del número del móvil, que comienza con 5, y sin costo para el que la recibe. Las internacionales entrantes "se mantienen como hasta el momento, libres de costo y con el 00 inicial".

Sin embargo, las comunicaciones recibidas en móviles desde teléfonos fijos continuarán cobrándose, "según la tarifa vigente".

Etecsa explicó que la medida entra en vigor ahora porque es cuando la empresa "cuenta con las condiciones técnicas necesarias para dar respuesta al volumen de tráfico que será generado a partir de este cambio".

Llamar desde un celular cuesta 0,45 CUC por minuto, en horario normal, y 0,10 CUC en horario reducido. El salario promedio mensual de los cubanos no llega a 20 CUC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.