Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Política

El demócrata Joe García juramenta en Miami y promete defender la Ley de Ajuste

Archivado en

El congresista demócrata Joe García juramentó su cargo este lunes, en una ceremonia presidida por el exgobernador y exsenador Bob Graham, y realizada en el Miami Dade College.

García, el primer congresista cubanoamericano demócrata en Florida, dijo que defenderá la Ley de Ajuste, que permite a los cubanos obtener residencia y ciudadanía en Estados Unidos, aunque dijo que ojalá pudieran tenerla otros grupos.

También se pronunció por mantener las visitas de familiares a la Isla.

García obtuvo su escaño en las pasadas elecciones y enfrentó al congresista republicano David Rivera por el Distrito 26 de Florida.

El nuevo congresista agradeció el apoyo de la comunidad y expresó su deseo de trabajar con los representantes republicanos del sur de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

García ocupará un lugar en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, desde donde espera estar en el centro del debate sobre el tema migratorio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.