Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
00:34 CET.
Política

La familia de Payá no podrá hablar con Carromero

Archivado en

La familia de Oswaldo Payá no podrá entrevistarse con Ángel Carromero antes de abandonar Cuba, informó en un comunicado el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

El embajador de España en La Habana, Juan Francisco Montalbán, dijo a Ofelia Acevedo, viuda del opositor, que no podrá ver al político del Partido Popular, pues éste "será conducido por la policía cubana hasta entregarlo a la policía española". Es decir, "trasladado de la prisión al aeropuerto", según los "acuerdos".

La Habana y Madrid firmaron recientemente un acuerdo para la repatriación de Carromero, cuyo contenido se desconoce con exactitud.

"Nos alegramos muchísimo de que Ángel regrese a Madrid", señaló Acevedo, quien espera que Carromero "quiera o pueda contar lo sucedido" y "algún día se sepa la verdad".

La viuda de Payá también denunció la "vigilancia, intimidación y discriminación que hay sobre ella y su familia".

El Gobierno de Mariano Rajoy espera que La Habana repatríe al dirigente del Partido Popular "antes de que acabe el año".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.