Jueves, 14 de Diciembre de 2017
22:57 CET.
Literatura

Karla Suárez obtiene el Premio Carbet del Caribe 2012

Archivado en

La novela La Havane année zéro, de la cubana Karla Suárez (La Habana, 1969), ganó el Premio Carbet del Caribe 2012, informó la escritora en su web personal.

El prestigioso Prix Carbet de la Caraïbe fue creado en 1990 para recompensar y promover obras de reflexión o de ficción que ilustren la unidad-diversidad del Caribe y las Américas y está muy ligado a la figura de Édouard Glissant, quien durante veinte años presidió el jurado.

En sus veintidós ediciones anteriores, el premio ha recaído en autores como Patrick Chamoiseau, Maryse Conde, Leonardo Padura, Raphaël Confiant, Evelyne Trouillot, Dany Laferrière o Edwige Dandicat.

Este año, el jurado, presidido por Patrick Chamoiseau, decidió por unanimidad premiar La Havane année zéro. Suárez reside en Lisboa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.