Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Política

Raúl Castro pide desatar las fuerzas productivas, pero no dice cómo

Archivado en

El general Raúl Castro llamó a eliminar las "trabas y ataduras" a las fuerzas productivas que persisten en la Isla y a aumentar el ahorro, para avanzar en las reformas que buscan "hacer eficiente" el modelo económico, informó este sábado la prensa oficial, según AFP.

"Todo lo que hagamos para eliminar trabas y ataduras a las fuerzas productivas resulta vital, de ahí la importancia de evaluar integralmente y en detalle las decisiones que pretendamos adoptar", dijo Castro al referirse al Plan de la Economía para 2013, según el diario oficial Granma, que reseñó una reunión del Consejo de Ministros realizada el viernes.

Asimismo, el gobernante llamó "a priorizar el desarrollo de inversiones que generen rápidos ingresos" y a "prestar más atención a una 'mercancía' que produce mucho: el ahorro".

Durante la reunión, el vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, anunció que en 2013 se comenzará a aplicar una política "diseñada para flexibilizar los objetos sociales (misiones)" de las empresas estatales cubanas, "encaminada a favorecer al máximo el desarrollo" de sus "potencialidades", según Granma.

Sin embargo, Murillo explicó que esa "flexibilización no elimina las regulaciones existentes para la comercialización de ciertos productos y la prestación de algunos servicios".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.