Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Religión

El cardenal Ortega celebra el 'crecimiento' del PIB y trasmite un mensaje de 'alegría y esperanza'

Archivado en

El arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, trasmitió un mensaje de alegría, paz y esperanza a todos los cubanos, durante un concierto de Navidad en la capital, informó la agencia oficial Prensa Latina.

En la velada, que concluyó la víspera al filo de la medianoche, el cardenal Ortega manifestó que los días navideños deben traer paz y concordia a la familia y a todos los cubanos, y llamó a todos a abrir sus corazones para darle cabida en ellos a la fe.

Asimismo, recordó a los habitantes de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, territorios recientemente afectados por el huracán Sandy.

"Ellos saben cuán presentes han estado y están aún en nuestras oraciones navideñas", dijo.

"Nos alegramos, para bien del país, de la mejoría de los indicadores económicos: el crecimiento del Producto Interno Bruto y la balanza comercial favorable, y miramos con satisfacción los pasos que se dan en medio de la crisis global para adecuar a los tiempos actuales el sistema económico cubano", agregó Ortega, según Prensa Latina.

El programa del concierto de Navidad, realizado en la Catedral de la Habana, incluyó la pieza teatral Bariona el hijo del Trueno, escrita por el francés Jean-Paul Sartre durante la Navidad de 1940, mientras se encontraba cautivo en un campo de concentración.

También se interpretó el Oratorio de Noël op. 12, del compositor francés Camille Saint-Saëns, así como otros villancicos tradicionales, por parte de la Schola Cantorum Coralina, la Coral Juan Pablo II y la orquesta Solistas de La Habana.

El Arzobispado de La Habana informó además en un comunicado que el cardenal presidirá la Santa Misa en la Catedral el próximo 1 de enero, a las cuatro de la tarde, con motivo de la Jornada Mundial por la Paz.

Esta podría ser la última Navidad de Ortega al frente del Arzobispado de La Habana. En octubre cumplirá 77 años de edad y dos de "prórroga papal", después de hacer efectiva su renuncia canónica en 2011.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.