Lunes, 18 de Diciembre de 2017
22:49 CET.
Religión

Hijo del pastor: «No tenemos nada que ver con los grupos de derechos humanos»

Archivado en

Unas 60 personas permanecen encerradas en el templo pentecostal de Infanta y Santa Marta, en La Habana. Aunque el "retiro espiritual" que dicen disfrutar comenzó hace 21 días, la noticia ha repercutido desde el viernes cuando un operativo policial rodeó el templo y centenares de curiosos se acercaron a ver lo que sucedía.

William Herrera, hijo del pastor Braulio Herrara Tito, y "vocero" del retiro, habló este lunes con DIARIO DE CUBA.

¿Qué sucede exactamente dentro del templo de la Asamblea de Dios?

Hace más de dos años que este templo no es de la Asamblea de Dios. Nosotros estamos celebrando nuestro retiro espiritual anual. No hemos tenido ningún problema. Y todo este ruido ha sido provocado por una situación adversa, de civiles que quisieron entrar. Aquí nadie está secuestrado.

¿Y cómo se llama la nueva Iglesia que han creado?

Las denominaciones son interpretaciones. Nosotros seguimos el Evangelio, una verdad, un Señor, una doctrina; pero no hemos pensado en ponerle nombre.

¿Cuándo se terminará el retiro?

Estamos en un servicio religioso. Dios nos mandó a estar aquí, cuando Él diga que se acabó, entonces se acabó. Estamos viendo milagros, sanaciones. Por ejemplo, una anciana se curó de la presión, después de 25 años enferma. No está tomando pastillas de ningún tipo. La chequeamos constantemente y sus familiares están contentísimos. Además, el Gobierno nos ha brindado ayuda médica.

¿Y si se terminan el agua y los alimentos?

Ya Dios previó todo eso, y nuestro Gobierno va a ayudar.

¿Habrá problemas legales después de finalizar el retiro?

Ya hemos hablado de eso con el Gobierno, que ha tomado las medidas pertinentes. Esta es nuestra casa, la congregación es la que tiene derecho a estar en el templo. Este retiro no tiene nada que ver con un litigio, ni con que nadie nos quiere sacar de aquí.

¿Escucharon el comunicado del Gobierno?

Sí. Ellos nos hicieron saber que lo harían.

Entonces, ¿ustedes no esperan un tsunami?

Esas son suposiciones mentirosas de quienes las han divulgado. Eso no ha salido de nuestra boca. Una cosa así sólo la define Dios. No somos de los grupos que piensan que este año se acaba el mundo.

¿Su padre hablaba de derechos humanos en las prédicas?

Lo refutamos. Es una burda mentira. No nos interesa nada que tenga que ver con la política. El Gobierno no ha tenido ningún tipo de conflicto con nosotros. No tenemos nada que ver con los grupos de derechos humanos. Se han dicho muchas mentiras y el Gobierno lo único que ha hecho es ayudarnos.

¿Usted se está preparando como pastor?

No. Dios no me ha llamado para eso. Dios sólo me ha llamado como vocero.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.