Back to top
Represión

El preso político Roberto Pérez Fonseca rechaza reunirse con fiscales

Son los mismos que lo condenaron y citan a su madre para intimidarla, explica el manifestante del 11J condenado a diez años de cárcel.

Madrid
Roberto Pérez Fonseca, en una imagen de archivo y en la protesta del 11J con pulóver blanco.
Roberto Pérez Fonseca, en una imagen de archivo y en la protesta del 11J con pulóver blanco. Albert Fonse/ Facebook

El preso político del 11J Roberto Pérez Fonseca se negó este mes, por tercera ocasión, a reunirse con fiscales de la provincia de Mayabeque, informó su hermano, el activista radicado en Canadá Alberto Ortega Fonseca.

Ortega, conocido en redes sociales como Albert Fonse, explicó las razones del manifestante del 11J para evitar el encuentro con los que considera represores, en una publicación en su perfil de Facebook.

Según Pérez Fonseca, son los mismos fiscales que lo condenaron injustamente y defendieron a los militares que, en la prisión para enfermos de VIH/SIDA de San José de Las Lajas, torturaron a quienes participaron en las históricas protestas de julio de 2021 y que negaron lo sucedido.

"Son los mismos que citan a mi madre para intimidarla. Mi hermano los ha visto riéndose con los mismos guardias de la prisión que lo golpean y llevan a celda de castigo cuando se manifiesta. Porque, según mi hermano, no tiene nada que hablar con ellos", añadió Ortega Fonseca.

Roberto Pérez Fonseca fue condenado a diez años de cárcel por participar en las manifestaciones del 11J en San José de las Lajas. La Fiscalía lo acusó de romper junto a otros manifestantes un cuadro de Fidel Castro. Fue sentenciado por los supuestos delitos de "atentado", "desacato", "instigación para delinquir" y "desorden público".

El pasado mes de marzo, su madre, Liset Fonseca, denunció a Martí Noticias que el prisionero político podría tener daños serios a su salud después de inhalar óxido de calcio durante su confinamiento en una celda de castigo en la prisión de Quivicán, en la provincia Mayabeque.

Pérez Fonseca fue castigado en una celda tapiada tras manifestarse, el 19 de febrero, en el patio de la cárcel, en memoria del prisionero político muerto en huelga de hambre Orlando Zapata Tamayo. 
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.